La Quesería de Arico (Tenerife) busca soluciones para solventar una deuda que asciende a más de 5 millones de euros

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 18:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Quesería de Arico (Tenerife) sigue buscando soluciones para saldar la deuda que arrastra de más de 5 millones de euros; de hecho, en un plazo de siete meses ha logrado reducirla en más de 700.000 euros, tal y como señaló hoy en una nota el presidente de su Junta Gestora, Miguel González, quien dijo sentirse "optimista" y espera que los resultados continúen llegando, para lo que pidió el apoyo de las administraciones.

González señaló que hace unas semanas firmaron un contrato con una empresa alemana de instalación de placas solares, para utilizar el techo de la Quesería, lo que supondrá una inyección económica de 300.000 euros, que irán destinados a pagar la leche que se adeuda a los ganaderos.

El presidente de la Quesería de Arico destacó la importancia de que su queso se comercialice en los distintos supermercados. "Antes existía el problema de que era complicado encontrar el queso de Arico en las grandes superficies, pero actualmente lo podemos encontrar en cualquier supermercado y se está vendiendo en su totalidad. Nos hemos ganado su confianza", explicó.

González también valoró la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, como positiva. "Hemos podido hablar de la situación actual de la quesería y hemos planteado soluciones. Agradezco el interés que ha mostrado por ayudarnos", señaló el máximo responsable de la Junta Gestora, que no quiso aventurarse a dar una fecha límite para saldar la deuda, pero sí destacó que en el plazo de dos años podría estar prácticamente cubierta.