El Recinto Ferial de Tenerife diseña más de una treintena de actos en 2015 y mira a la Península y África

Presentación del calendario
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 11:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife ha diseñado en 2015 la programación más ambiciosa de los últimos años con 13 eventos propios, 16 de organización externa y 9 de montaje en el exterior.

Los actos han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el gerente del recinto, Ignacio Pintado, quienes han insistido en que la instalación se consolida como el "mayor centro de negocio" de Canarias.

Tras el PIT en la pasada Navidad que reunió a más de 50.000 personas y la pasada gala de Premios Dial, los próximos eventos serán la First Lego League Nacional (22 de marzo), las 'III Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife' (del 16 al 19 de abril) y 'GastroCanarias', del 13 al 15 de mayo, del que Alonso ha destacado que ya empieza a contar en el calendario nacional.

Para el verano, está prevista la 'Tenerife Lan Party 2K15' del 14 al 19 de julio; 'Natura Salud', del 25 al 27 de septiembre; Feboda, del 23 al 25 de octubre junto a 'Tenerife Archery Meeting 2015'; Exposaldo Invierno, del 5 al 9 de noviembre; la 'Feria de Estética', del 21 al 23 de noviembre, y la 'Feria de Artesanía', del 3 al 6 de diciembre, para cerrar posteriormente con una nueva edición del PIT.

"Desde septiembre a mayo no hay días libres y estamos rechazando peticiones que no se pueden cubrir", ha destacado Pintado, que no ha ocultado que se trata del calendario "más amplio" de los últimos 15 años.

Alonso ha mostrado su intención de ir captando poco a poco certámenes que tengan dimensión nacional e internacional, y ha valorado la "intensa" actividad de los últimos años en medio de la crisis económica.

En esa línea, ha mostrado su predisposición para volver a albergar, en 2016, la feria nacional de ferretería ya que Tenerife puede ser la plataforma de entrada de muchas empresas del sector en África occidental.

Para favorecer la promoción exterior del recinto, el Cabildo expone sus ventajas a través de Turismo de Tenerife y '¡Why Tenerife', y también 'Meeting in Santa Cruz', la marca del Cabildo, Ashotel y el Ayuntamiento para potenciar la celebración de congresos en la capital tinerfeña.

MÁS DE 280.000 PERSONAS EL AÑO PASADO

Medina ha insistido en que el Recinto Ferial es un "polo atractivo de negocio", gracias también al diseño de un calendario de "ferias innovadoras", y ha abogado por mejorar la conectividad de la isla, especialmente con miras al mercado africano.

El Recinto Ferial recibió el año pasado la visita de unas 280.000 personas y registró un volumen de negocio superior a los 2,3 millones. La sociedad tiene 34 trabajadores fijos y generó 60 empleos indirectos, y ya ha empezado a ser rentable --impuesto también por la ley del sector público que impide generar actividades que generen déficit--.

Aparte de las actividades propias, el Recinto Ferial participa en el montaje de los carnavales las exposiciones canina y de dogo canario, el 'fi2' o el Concierto de Navidad que organiza la Autoridad Portuaria.