LAS PALMAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cadáver del joven de 23 años que quedó ayer sepultado después de que un muro de contención derribara la vivienda donde vivía en Las Palmas de Gran Canaria fue rescatado esta pasada medianoche, precisó a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 en Canarias.
La fuente precisó que efectivos de los Bomberos "localizaron" el cuerpo a las 22.25 (23.25 hora peninsular) y pudieron sacarlo de entro los escombros a las 0.30, una hora más en la península. Durante la noche, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local permanecieron custodiando la zona.
Los cadáveres de los padres del joven, que también fallecieron en el suceso, habían sido previamente encontrados en el día de ayer.
Como consecuencia del desplome, otras quince personas resultaron heridas de diversa consideración.
El rescate del cadáver del joven llevó más tiempo debido a que las labores de retirada de escombro se realizaron con mucho cuidado para evitar nuevos desplomes.
La tragedia ocurrió alrededor de las 6.00 horas de ayer, en el Paseo de San Antonio de la capital grancanaria y afectó, con diversa consideración, a un total de 10 pareados.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realojado a los vecinos afectados al Hotel Meliá de la capital, porque así lo aconsejaron los técnicos municipales, ante el riesgo de nuevos desplomes.
Un equipo de expertos en patología de edificios se ha trasladado de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria para evaluar las causas del siniestro. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino manifestó a Europa Press que "lo que está claro es que el suceso no se ha debido a un desplazamiento de ladera".