Publicado 22/11/2022 13:39

Rescatan a un migrante en aguas de Gran Canaria que asegura que volcó la neumática en la que viajaba con otras personas

Archivo - Helimer 206 de Salvamento Marítimo
Archivo - Helimer 206 de Salvamento Marítimo - CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación de recreo ha rescatado en la mañana de este martes a un migrante de origen magrebí que fue localizado en aguas de Gran Canaria y que asegura que viajaba junto a entre cuatro y diez personas en una neumática que volcó.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que añaden que sobre las 09.45 horas el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió un aviso explicando que se había rescatado a un varón en el mar agarrado a un bidón a la altura de la zona de la cementera.

El migrante aseguró en un primer momento que viajaba con otras cuatro o cinco personas en una neumática que volcó, aunque luego aumentó a ocho migrantes y más tarde dijo que eran diez las personas que iban en la embarcación irregular.

Por este motivo, se le dio indicaciones a la embarcación recreo para que llevara al varón hasta el Muelle de Pasito Blanco, donde fue asistido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado hasta un centro hospitalario para su valoración.

Al mismo tiempo, Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Macondo y al helicóptero Helimer 206, que buscan a otros posibles supervivientes aunque por el momento no se han hallado más personas.

Contador

Más información