Publicado 12/05/2022 14:52

Retiran once nasas ilegales en el sur de La Gomera e intervienen más de 7 kilos de camarones

Nasas intervenidas con camarones en el sur de La Gomera
Nasas intervenidas con camarones en el sur de La Gomera - GUARDIA CIVIL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife, junto con personal de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han localizado en el sur de La Gomera una boya sin placa de embarcación de pesca y que tenía once nasas.

Los agentes procedieron al virado del cabo y comprobaron que llevaba una primera nasa camaronera que incumplía la normativa vigente, ya que estaba construida con material no degradable, así como por carecer en el interior de la placa.

Tras izar hasta un total de nueve nasas que llevaba el cabo con camarones en su interior, localizaron otra boya que marcaba el final, en la que figuraba una placa con un nombre y folio identificativo.

Así, los agentes localizan al amador del buque, cuyo puerto base era el de Valle Gran Rey.

Una vez en el puerto, se descargaron las nasas y los camarones, con un peso de 7,5 kilos, se pudieron a disposición de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias.

Posteriormente, los agentes regresaron a navegar por la zona para recuperar las nasas que aún quedaban en la mar, virando dos de ellas que 0también contenían camarones, así como samas de pluma y cabrillas y que fueron liberadas en el momento del izado.