El retraso del hospital del Sur de Tenerife ha sido "una bofetada a los ciudanos", según el alcalde de Arona

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 18:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón, consideró que el retraso de las obras de un hospital ha sido una tomadura de pelo y una bofetada a los ciudadanos del sur".

En declaraciones a Europa Press, el nacionalista recordó que la obra lleva paralizada "el próximo mes de marzo" dos años, y no va a comenzar para esta fecha "si bien el complejo sociosanitario --que ejecuta el Cabildo de Tenerife-- va a buen ritmo"..

González Reverón insistió en que esto no se trata de pagar un precio político, sino de un daño a los ciudadanos. Sus palabras respondían, además, al crecimiento "brutal" de la población en este punto del municipio que no ha ido aparejado a un crecimiento de las infraestructuras y dotaciones que se precisan.

"Tenemos las mismas carreteras que hace 50 años y sólo en Educación hemos logrado que todos los niños de Arona sean escolarizados, pero en otras cosas no es igual", indicó, señalando, no obstante que la capital económica de la isla se encuentra en el sur de Tenerife y "la administrativa, concretamente", en Arona.