SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que los desahucios son "desgarradores" ya que la vivienda "es muy importante" para las familias, y ha dicho que es una "injusticia" que los bancos se queden las casas, y después "se les rescate con dinero público de todos".
"El Gobierno tiene que acelerar las medidas que impidan este drama que está produciendo un efecto tan negativo. Solo un insensible puede ver impasible como a familias con muchas dificultades se les quita su casa", ha comentado en una entrevista realizada por alumnos del colegio CEIP Isabel La Católica de Santa Cruz de Tenerife.
Según Rivero, el sistema económico mundial "ha fallado" tras iniciarse en Estados Unidos con la crisis de las hipotecas y extenderse por todo el mundo. "En España se creció sin freno, sin ton ni son y basado en la construcción en diez años. Ahora se paró y nos ha dejado muchas dificultades y mucho paro", ha comentado.
El presidente ha dicho que no hay una "bolita mágica" para saber con exactitud el final de la crisis, y aunque ha remarcado que la zona euro sigue con una "ralentización", ha augurado que a final año empezará a haber un cambio de tendencia en la destrucción de empleo.
En el caso de Canarias, ha dicho que "antes parecía que el dinero sobraba" y ahora hay que priorizar la atención de los servicios básicos, y ha insistido en que el desempleo es el "problema más importante" del archipiélago.
Ha reconocido que para mantener los servicios, en muchas ocasiones hay que subir impuestos, y aunque ha destacado al turismo como principal reclamo de la economía canaria, ha defendido la diversificación a través de la creación de "nuevos nichos" de mercado vinculados al conocimiento y la innovación. "Entre todos tenemos que empezar a hacer las cosas de otra manera, buscando la excelencia", ha subrayado.