Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este lunes unas Fuerzas Armadas "bien preparadas" ante la situación "muy complicada" que se vive en el mundo y donde la disuasión y la preparación "es esencial".
Robles así lo ha expuesto durante su visita al Regimiento de Infantería 'Soria' n9, encuadrado en la Brigada 'Canarias' XVI, en su acuartelamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde ha podido conocer los medios y el personal de la Unidad en servicio activo ininterrumpido más antigua del mundo.
En declaraciones a los periodistas ha señalado que tenía pendiente realizar esta visita a dicho acuartelamiento para agradecer a todo su personal la labor que están haciendo y, "sobre todo, que dan cada día un ejemplo de voluntad estricto, de voluntad de trabajo, de amor a España, de amor a las islas Canarias".
Asimismo ha querido resaltar la capacidad de los militares españoles apuntando que "en estos momentos complicados y difíciles" con la guerra de Ucrania ve como se quiere que haya militares españoles porque "dan esa imagen y realidad de solidez, de preparación".
Preguntada sobre si se va a ampliar el campo de tiro en Fuerteventura, la ministra de Defensa ha asegurado que "no hay una perspectiva sobre la mesa" al respecto, para agregar que tener unos militares "bien preparados es esencial" porque los ciudadanos, dijo, "no" deben olvidar que el mundo vive una situación "muy complicada" donde la disuasión y la preparación "es esencial", ya que actualmente "un misil lanzado desde Moscú puede llegar a España".
Finalmente al ser preguntado por la inmigración, admitió que es un problema "de muchísimo calado" y afirmó que le "preocupa mucho la situación en África, en el Sahel porque el integrismo yihadista está subiendo mucho" pero, agregó, también están las mafias, de ahí que defendió que la migración debe afrontarse desde una "política conjunta en el ámbito de la Unión Europea (UE)", al tiempo que indicó que con la mafias hay que tener "tolerancia cero".