El rodaje de 'Tiempo sin aire' en Tenerife finalizará el 11 de abril

Rodaje de la película
CEDIDA
Publicado 07/03/2014 10:59:04CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la película 'Tiempo sin aire' en Tenerife, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, finalizará el próximo 11 de abril tras unas siete semanas de trabajo, según han informado fuentes de la producción.

Como localizaciones se han elegido los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Buenavista y Garachico, más algunos parajes del Parque Rural de Anaga. El equipo técnico está compuesto por 26 personas, y en la película participarán unos 500 extras locales.

La cinta, que se rodará íntegramente en Tenerife y cuyo rodaje empezó a finales de febrero, cuenta con un magnífico elenco compuesto por Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte y Félix Gómez.

La película narra la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia, acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife, para encontrar y vengarse de uno de los asesinos.

Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván (Félix Gómez). Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda.

Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) cambiará para siempre tras un encuentro casual.

Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez muestran en 'Tiempo sin aire' cómo el ser humano se sobrepone al dolor, y necesita siempre alimentar la esperanza por oscuros que sean los caminos que transita. Los personajes se ven en la necesidad de convivir con el daño profundo que produce la tragedia, y, al mismo tiempo, de conectarse con la vida.

La película está producida por Tornasol Films y Zebra Producciones, y cuenta con el apoyo de la empresa local Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas.