Rodríguez (C's) pide al nuevo año que la reforma electoral sea "una realidad"

Actualizado 31/12/2015 10:55:08 CET
Melisa Rodríguez
CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos (C's) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha pedido al nuevo año que la reforma de la Ley Electoral sea "una realidad" porque, "si bien todos los partidos llevaban en su programa la reforma de esta norma, ha quedado claro que ni para CC, ni para el PSC-PSOE, es una prioridad".

   A través de una nota, Melisa Rodríguez ha expresado su deseo de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el resto de diputados regionales den el visto bueno y pongan en marcha la comisión parlamentaria para la reforma de la Ley Electoral canaria.

   A su juicio, el Ejecutivo canario "está más preocupado por mantener el pacto que en resolver el problema de todos los canarios", e indicó que en estos seis meses "se han dedicado más a apagar fuegos y a reconducir sus pactos en diferentes municipios que a mejorar los ratios educativos, la sanidad, impulsar políticas sociales o crear planes de empleo".

   En este sentido, la portavoz de C's ha pedido a los miembros del Ejecutivo regional que "se pongan las pilas y atiendan a la realidad social del archipiélago y de sus ciudadanos", porque ve fundamental que todos los canarios "puedan acceder y disfrutar de los mismos servicios de calidad que el resto de españoles".

   Por otro lado, ha solicitado a los representantes autonómicos que hagan una mejor gestión de los recursos porque "no se puede consentir que se tengan que devolver ayudas europeas y estatales por no hacer buen uso de ellas".

   Rodríguez ha puesto como ejemplo la reclamación de 4,7 millones de euros que se tendrán que devolver al Estado porque no se han invertido en guarderías, o los casi 26 millones de los fondos Feader que habrá que devolver a Europa si el Gobierno de Canarias no logra justificar antes del 31 de diciembre que se ha invertido ese dinero en programas de desarrollo rural.

   Por último, ha recordado que para prosperar "hay que dialogar y llegar a consensos con todos los representantes políticos, agentes sociales, empresariales y con los ciudadanos", por lo que a pesar de no estar en el Parlamento de Canarias, C's se ofrece al Gobierno autonómico para colaborar en "todas aquellas propuestas que redunden en el beneficio de todos los canarios porque el compromiso con los ciudadanos ha de estar por encima de las siglas de los partidos".

Para leer más