Roldós lamenta el cuarto asesinato de 2017 en Canarias por violencia de género, que deja huérfano a un niño de seis años

Actualizado 02/11/2017 13:32:19 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha lamentado el cuarto asesinato del año por violencia de género en el archipiélago y ha recordado el agravante en este caso de que, además, de ha dejado huérfano a un niño de seis años, hijo común de la pareja.

"Hay que lamentar un nuevo asesinato de una mujer, el cuarto en lo que va de año en Canarias, a manos de su pareja, por lo que reafirmamos nuestra lucha contra la violencia de género", dijo tras un minuto de silencio celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

Roldós animó en este sentido a todas las mujeres que sufran maltrato a que denuncien. "Estamos con ellas --añadió-- y cualquier personal del entorno puede denunciar situaciones de violencia de género. No hace falta que sea solamente la víctima".

De igual modo, lamentó que en este caso hay otra víctima, un niño de seis años hijo de la fallecida, "que por desgracia sufre también las consecuencias".

Cuestionada sobre si el detenido ha pasado a disposición judicial, la delegada recordó que la Guardia Civil lo tenido en la madrugada del pasado miércoles y lo puso a disposición judicial del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

"El propio hombre confesó en el momento en el que fue detenido que había sido el autor y ahora queda en manos de la Justicia pues aplicarla a un asesino", concluyó.