Sabroso (PP) denuncia que el tripartito "fulminará" el 90% de la vivienda vacacional en Las Palmas de Gran Canaria

Reunión con afectados por el marco regulatorio del alquiler vacaciona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 13:09

El PP presentará alegaciones al nuevo marco regulatorio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha denunciado este viernes que el tripartito capitalino --PSOE-Podemos-NC-- "fulminará" el 90% de las 1.300 viviendas vacacionales registradas en la ciudad con el nuevo marco regulatorio que fue aprobado inicialmente en el último pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, el popular afirmó que esta iniciativa del grupo de gobierno supone legislar "en contra" de la realidad del sector. "Hay una realidad que se está consolidando y harán que se fulmine 'de facto' el 90% de la vivienda vacacional en la ciudad", aseveró.

"Uno de los asuntos que más nos preocupan --continuó-- son las nuevas limitaciones y los condicionantes que se han introducido en el Plan General a la subcategoría específica de vivienda vacacional que hacen que, solamente, se pueda explotar cuando se encuentre en planta inferior a donde haya una vivienda y que esos edificios residenciales tengan una entrada, escaleras, ascensores y portales totalmente diferenciados".

En este sentido, Sabroso apeló al tripartito a que "corrija este error", esperando que en este periodo de exposición al público y de alegaciones de la iniciativa se consiga dar la vuelta a la situación.

Para el portavoz popular, con la medida del Ayuntamiento se puede una "oportunidad enorme" para adaptar la capital a las nuevas tendencias turísticas surgidas desde internet y evitar que se "ponga en riesgo" el futuro turístico de la ciudad.

"Si se ponen limitaciones a la vivienda vacacional, los turistas que están eligiendo este tipo de alojamiento no se van a derivar hacia otros formatos, sino que se van a derivar hacia otros destinos", insistió al tiempo que recordó que el 12% del turismo que llegó a Canarias en 2017 lo hizo a través de este tipo de métodos.

Además, alertó del "golpe mortal" que nuevo marco regulatorio dará a la economía local al generar un impacto económico de 200 millones al año solamente en la capital.

ALEGACIONES DEL PP AL NUEVO MARCO REGULATORIO

También anunció que el PP presentará alegaciones a la iniciativa aprobada por el tripartito para evitar esta "prohibición" del alquiler vacacional en la capital y para que se haga un estudio "riguroso" que permita disponer de una "necesaria y correcta regulación" en Las Palmas de Gran Canaria.

Sabroso hizo especial hincapié en que, "paradójicamente", el "gobierno de las personas" está derivando la vivienda vacacional hacia las grandes economías al hacer que éstas se concentren en grandes bloques.


Leer más acerca de: