Salvamento remolca hasta Santa Cruz de Tenerife a un velero que sufrió problemas de vía de agua el sábado

Avión Helimer 206 de Salvamento Marítimo entregando motobomba al velero
CEDIDA POR SALVAMENTO MARÍTIMO
Tripulante de la Guardamar Talía con el perro que
Publicado 14/08/2018 13:28:07CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardamar Talía ha remolcado hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife al velero 'Glorias', que en la madrugada del sábado, 11 de agosto, sufrió problemas de vía de agua cuando se encontraba a 170 millas al norte de la capital tinerfeña y a 80 millas de Funchal.

El velero clásico, con dos tripulantes españoles y un perro a bordo, había zarpado desde la isla de Lanzarote en dirección Funchal, cuando en la madrugada del 11 de agosto, sobre las 4.30 horas, realizó una llamada de socorro informando de que tenían una vía de agua y se podía hundir, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, Salvamento activó el avión Sasemar 103, que los localizó, para después enviar al Helimer 206, que fue quien les facilitó la motobomba para el achique del agua, pudiendo así salvar la situación, si bien necesitaba ser remolcado.

De este modo, y hasta la llegada de la Guardamar Talía para poder remolcarlo, Salvamento desvió a un buque mercante que se encontraba en la zona para "darle abrigo" al velero ante cualquier otra incidencia.

Asimismo se matizó que hay que tener en cuenta las condiciones marítimas en las que se ha realizado este remolque, ya que había "fuerte marejada y olas de hasta tres metros".