Publicado 14/06/2021 10:54CET

Santa Cruz se suma a la convocatoria de la FEMP tras las muertes de Anna, Olivia y Rocío

Minuto de silencio convocado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la muerte de Anna y Olivia
Minuto de silencio convocado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la muerte de Anna y Olivia - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mostrará su repulsa a la violencia machista concentrándose a las 11.00 horas de este lunes a las puertas de la Corporación, sumándose de esta manera a la convocatoria realizada por la FEMP en repulsa a los hechos conocidos de las niñas Anna y Olivia.

El terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana.

La Federación Española de Municipios y Provincias recuerda que "por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio dentro de los horarios que penséis más oportunos en vuestros municipios".

Para leer más