24 de febrero de 2020
 
Publicado 13/12/2019 10:12:04CET

Santa Cruz de Tenerife homenajea a los trabajadores municipales con la entrega de medallas por años de servicio

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en la entrega de medallas a los trabajadores municipales
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en la entrega de medallas a los trabajadores municipales - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió en la noche de este jueves en el Salón de Plenos del consistorio la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro, Plata y Bronce a los 34 trabajadores municipales que han prestado servicio activo en el Ayuntamiento durante 35, 25 y 15 años, respectivamente.

La velada contó con la actuación de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife, que interpretó Celtic Carol, de Homsuy; Todo lo que necesito por Navidad eres tú, de Mariah Carey y la Marcha de Radetzky de Strauss.

La regidora municipal destacó que no les premiaba el Ayuntamiento, sino "esos ciudadanos y ciudadanas a los que dedican todo su esfuerzo y sus desvelos para resolverles los problemas, para atenderlos con cercanía, para responder a sus necesidades", y elogió el valor humano del personal que trabaja en el consistorio desde cada uno de sus ámbitos aportando "el engranaje perfecto para el funcionamiento de un Ayuntamiento tan importante y complejo como es el de Santa Cruz de Tenerife".

Patricia Hernández señaló que es un equipo del que se siente "orgullosa", donde cada uno y cada una "es imprescindible" y disponen del apoyo del nuevo grupo de gobierno que lidera.

"Quiero que sientan que cuento con ustedes, que me preocupan sus mismas inquietudes y que estamos sumando juntos en un proyecto común", les comunicó Hernández durante el desarrollo del acto para después añadir que es importante que los trabajadores y las trabajadoras "se sientan valorados, queridos y, sobre todo, escuchados".

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha entregado este año 34 medallas a nueve personas que llevan 35 años de servicio activo; otras siete que ya han cumplido 25 años trabajando en el Ayuntamiento y, por último, 18 empleados y empleados que llevan en el consistorio 15 años.

En esta ocasión, se ha reconocido a 15 policías, dos personas procedentes del área de Cultura, otras dos de Deportes, siete de Urbanismo y las ocho restantes son personal administrativo.

En nombre de los premiados tomó la palabra la trabajadora Cristina Méndez, quien recordó el paso de los años aludiendo al salto de la época del papel en las oficinas a la actual era digital y transmitió su ilusión por "el papel cada vez más importante que están desarrollando las mujeres en la administración".

Las medallas se conceden anualmente de acuerdo al artículo 3 del Reglamento de Recompensas y Distinciones desde 1977 con el objetivo de reconocer a los trabajadores y trabajadoras "sin mancha en su expediente" sus servicios prestados a la corporación.