Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula - AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA
SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha aplazado los actos previstos para este fin de semana por las fiestas patronales en Honor a Santa Úrsula y Nuestra Señora del Rosario debido a la reactivación del incendio que afecta a la zona alta del municipio.
El alcalde, Juan Manuel Acosta, explica en una nota que ya han sido evacuadas un total de 3.000 personas --se ha habilitado el pabellón municipal para los afectados y hasta el moemtno hay un total de 105 personas albergadas--.
"Estamos trabajando en coordinación con Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife para ofrecer una respuesta ágil y efectiva ante la extinción y la atención a todas las familias afectadas", señala.
Acosta justifica el aplazamiento de los actos festivos en que es "fundamental" destinar todos los esfuerzos y recursos "a paliar el fuego y garantizar la seguridad de todos y todas".
En concreto, este fin de semana estaba prevista la celebración de actos como la lectura del pregón, actividades infantiles, actuaciones musicales y folklóricas, torneo de ajedrez y chapolín, así como actividades para conmemorar el Día Internacional de los Mayores y la Mujer Rural, entre otros.
Desde el Ayuntamiento se informa de que, una vez esté estabilizada la situación originada por la reactivación del incendio, se informará por los canales oficiales de las nuevas fechas para retomar los actos de las fiestas patronales pendientes de celebración.