Santana (Podemos) acusa a Clavijo de "venir bien" a los intereses de las grandes empresas

Publicado 13/04/2019 15:23:38CET

Pita: "Cuando el PSOE gobierna se le caen la 'S' y la 'O'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha acusado al actual presidente y candidato de CC a la reelección, Fernando Clavijo, de "venir bien" a los intereses de las grandes empresas.

Durante su intervención en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y que contó con el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, agregó que durante 30 años se ha escuchado que CC era la "única voz" de Canarias en Madrid.

"Solo han sido nacionalistas con la cartera y con sus amigos. Son la voz de su amo, de las grandes hoteleras, de las clínicas privadas a las que venden nuestra sanidad pública y de las compañías energéticas", afirmó.

Por su parte, Santana señaló que la trama púnica trató con grandes empresas para poner de candidato a Clavijo para el Gobierno de Canarias. "Dicen que les viene bien que sea presidente para sus intereses", observó.

"Cuando el señor de las grúas fue investido --continuó--, hizo las veces de ministro de exteriores y se fue a EEUU para reunirse con fondos buitres y 'lobbies'. Unos meses después, el Gobierno canario hace de intermediario para que el Banco de Inversiones Europeo dé un préstamo a una empresa que es que la que instala el gas".

Para Santana, "ahora se entiende todo muchísimo mejor". "Por eso son importantísimos el 28A y el 26M, porque debemos elegir si queremos diputados que defiendan a las élites o a la gente", concluyó.

PITA: "NUNCA HEMOS DEJADO DE LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO"

La número 2 por la provincia de Las Palmas al Congreso, Meri Pita, recordó que las "cloacas" han ido a por Podemos desde 2015. "No querían que llegásemos al Gobierno de España. Nunca lo quisieron", aseveró.

Denunció en este punto campañas difamatorias y, aunque reconoció que se han cometido errores, "nunca hemos dejado de trabajar por nuestro pueblo ni hemos renunciado a nuestros principios".

En total, apuntó que Podemos ha presentado 95 proyectos de ley que dibujan otro país, además de dos mociones de censura, ya que era "imprescindible" sacar del Gobierno "a una organización para delinquir y a M. Rajoy". "Nos podemos equivocar pero no mentimos nunca", matizó.

CUANDO EL PSOE GOBIERNA "SE LE CAEN LA 'S' Y LA 'O'"

También señalo que si hoy no es posible un gobierno del cambio es porque al PSOE "se le cae la 'S' y se le cae la 'O' cuando llega al Gobierno".

"Nosotros seguimos trabajando en leyes y les arrancamos los presupuestos más sociales de la historia de este país. Les demostramos que se puede poner el dinero de todos al servicio de la mayoría. Cuando nos digan que no se puede, díganles que hemos demostrado que sí se puede", incidió.

Finalmente, Pita hizo especial hincapié en que la revolución de Podemos es la de la esperanza. "La esperanza --concluyó-- es el sueño de los despiertos".

Contador