El Sauzal (Tenerife) acoge el concierto inaugural del X Encuentro de Música Religiosa de Canarias

Publicado 11/03/2015 10:57:31CET
Humboldt Ensemble Tenerife
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal (Tenerife) acogerá mañana jueves a partir de las 20.30 horas el concierto con el que se inicia la décima edición del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.

La formación Humboldt Ensemble Tenerife, constituida por la soprano Satomi Morimoto, la violinista Martina Warecka, la clavicembalista tinerfeña Raquel García y el cellista Mark Peters, interpretará un variado repertorio compuesto por piezas de Giovanni P. Cima, Buxtehude, Gabrieli, Händel, J.S. Bach y Telemann.

El Encuentro de Música Religiosa pretende acercar una vez más la música sacra al público en general, eligiendo para tal fin templos o escenarios que destacan por su interés artístico y arquitectónico en el archipiélago.

El director del certamen, Gregorio Gutiérrez, ha destacado la calidad de los artistas y de las piezas seleccionadas. "Es la respuesta del público la que nos hace continuar en el empeño de sacar adelante este certamen, a pesar de los obstáculos y la precariedad presupuestaria", afirma Gutiérrez.