El SCE evita triunfalismos pero valora que en los últimos tres meses se ha frenado la destrucción de empleo en Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 17:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, aseguró que si bien los datos del paro en Canarias no le permiten ser "triunfalista", también es cierto que tras un primer cuatrimestre con una continuada destrucción del empleo, "llevamos tres meses en los que se ha frenado la tendencia y en agosto, Canarias había conseguido frenar la destrucción de trabajos".

Génova reconoció hoy durante la rueda de prensa de presentación de medidas para la reinserción de trabajadores en administraciones locales, que "los datos de empleo en Canarias son altamente negativo" y que las medidas presentadas no resuelven el paro: "tenemos 176.000 problemas con nombres y apellidos y mientras exista este dato no podemos ser triunfalistas".

Sin embargo, el director de SCE defendió que "no se puede fijarse sólo en el dato negativo". Argumentó que "Canarias sigue generando empleo y tiene un crecimiento demográfico continuado". Subrayó que "el paro es una consecuencia de la crisis y mientras esta no se resuelva continuarán las cifras de desempleo, ya que es un efecto de la situación actual".

Génova remarcó que "hay que mantener la confianza, que después de esta crisis, saldremos fortalecidos", insistiendo en que si sólo se valoran los malos datos "se ahuyentarán a los inversores y empresarios".

Contenido patrocinado