Sebastián Quintana, Premio de Periodismo del III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas (Gran Canaria)

III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2015 13:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista Sebastián Quintana Galván ha sido el ganador del Premio de Periodismo del III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria (Gran Canaria), en la modalidad audiovisual, por el documental 'Canarias, 1500 Km de Costa'.

Según informa la organización, se trata de un trabajo del que es autor y director y que el pasado verano tuvo amplio impacto nacional, ya que es la primera campaña que se desarrolla en España relativa a la prevención de accidentes en medio acuático.

De esta manera, el premio lo entregó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, durante el acto de clausura del Foro este sábado en Expomeloneras.

'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'

'Canarias, 1500 Km de Costa' consta de un reportaje de 20 minutos de duración donde se recogen las muchas bondades de nuestras playas y costas, como así lo constatan las 50 banderas azules que identifican la seguridad en otras tantas playas, pero apela a la responsabilidad y a la información de los usuarios del baño para prevenir accidentes.

Además, un total de cinco micro espacios recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se expone un bañista, tanto en playas, piscinas como parques Acuáticos.

En este sentido, la producción audiovisual está grabada en tres idiomas (español, inglés y alemán) y es de acceso gratuito tanto para su visualización como para su difusión en el canal Youtube: Canarias, 1500 Km de Costa.

ONCE INSTITUCIONES COLABORARON EN EL PROYECTO

Por su parte, Quintana destacó que nunca antes se habían comprometido hasta once instituciones diferentes que han colaborado en este proyecto.

Así, ayudaron Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Cruz Roja, 112, Servicio de Urgencias Canario, la ULPGC, Protección Civil, Bomberos, Salvamento Marítimo, Policía Local, Demarcación de Costas La Federación Española de Agencias de Viajes, Tour operadores, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Federación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas y Tenerife, el Cabildo de Lanzartote, la cadena hotelera Lopesan, Siam Park y Meliá Hoteles.

Mientras, fue la TV Canaria la que durante los meses de julio y agosto pasados emitió diariamente la campaña, al tiempo que medios locales y nacionales de TV, radio y prensa se hacían eco en sus informativos de la novedosa iniciativa tendente a prevenir accidentes en el medio acuático.

Finalmente, Quintana adelantó que ya está trabajando junto a su equipo en optimizar la campaña introduciendo tres nuevos micro espacios y realizar ediciones en italiano, ruso y noruego.