El secretario de Estado de Seguridad recuerda ya habían insistido en la importancia de África como exportador

Actualizado 02/09/2007 14:00:18 CET

Santa Cruz de Tenerife, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, explicó ayer que su departamento "lleva un tiempo poniendo de manifiesto en todos los foros, por ejemplo en Europa, la importancia que tiene África desde el punto de vista de la seguridad". Estas declaraciones las ha realizado durante la visita que el número dos de Interior realizó a la isla de Tenerife.

Inicialmente estaba previsto que se desplazara el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero el seguimiento de la última operación antiterrorista obligó al ministro a permanecer en Madrid.

"África es en este momento, probablemente, una de las vías de acceso de sustancias estupefacientes a Europa", explicó Camacho, relacionando este dato con la operación Duque II. "Creo que hemos venido avisando, al mismo tiempo que hemos venido trabajando en ese sentido", añadió. "Esto se pone de manifiesto en la operación Duque II, que creo que es una operación importante por la extensión geográfica, afecta a parte de las Islas, pero también a la península, y también pone de manifiesto el buen trabajo de la policía", concluyó el secretario de Estado de Seguridad.