LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno central en las Islas, José Segura, tildó el pasado viernes de "formidable" la política estatal de inmigración en Canarias, a pesar que populares y nacionalistas "se dedican a jugar a las casitas" en sus críticas al respecto contra el Ejecutivo español.
Segura rechazó pronunciarse sobre la iniciativa conjunta de ambas fuerzas políticas que ayer fue aprobada en el Parlamento regional, iniciativa que denuncia la "descoordinación" de Madrid en la aplicación de la política estatal de inmigración en el Archipiélago, y dijo que no podía valorar la misma "porque la desconozco".
A pesar que se le informó de los términos de dicha iniciativa, el delegado evitó una y otra vez hablar al respecto y reseñó que "yo no juego a las casitas dialécticas, desconozco el documento, y al desconocerlo no emito juicio" alguno en ese sentido.
Segura remarcó que la política estatal de inmigración se está aplicando de manera "formidable" en nuestra comunidad autónoma y reseñó la repatriación de 170 inmigrantes irregulares que se ha producido en los últimos días, a la que le seguirá otra operación similar en las próximas horas.
Apuntó que un expediente de repatriación "requiere un proceso complejo, muy amplio y muy riguroso en el cumplimiento del ordenamiento jurídico español y de la normativa internacional" y reiteró que dichas repatriaciones se irán sucediendo durante los próximos días, "lo que demuestra una eficacia muy importante" de los efectivos de la Administración estatal en las Islas.