SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) informó hoy que durante el mes de mayo solicitó a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Santa Cruz de Tenerife y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias su intermediación para remediar el "insuficiente" control del absentismo laboral y de las bajas médicas concedidas en los primeros cinco meses del año. El resultado de las inspecciones del INSS se tradujo en 547 altas médicas, que equivale al 28 por ciento de las bajas analizadas durante el período en revisión.
La CEOE aseguró que el INSS efectuó un 1.702 reconocimientos de incapacidades temporales en el período de enero a mayo 2006, de los que 295 presentaron una mejoría "suficiente" para poderse incorporar a la situación previa a la baja, por lo que se procedió a cursar la correspondiente alta médica por parte del facultativo. Así, el control de las bajas efectuado por los facultativos del INSS durante los cinco primeros meses de este año han dado como resultado 547 altas médicas, lo que representa un 28 por ciento sobre el total de citaciones realizadas.
Para los empresarios, "los beneficios derivados de estas actuaciones de control no sólo favorecen al tejido empresarial de la provincia tinerfeña, que ve cómo mejora su productividad, siendo más competitivas, sino que revierte positivamente sobre el propio sistema público, optimizando los recursos a través de una justa asignación de prestaciones".
La CEOE ratificó su acuerdo de trasladar a las administraciones competentes la necesidad de incrementar las medidas de evaluación y control de los procesos de incapacidad temporal en nuestra Provincia, garantizando que los mismos se ajusten a la realidad y acabando con el mal uso que en ocasiones se produce. .