El Seprona denuncia a 3 personas por la pesca de 32 kilos de lapas en Gran Canaria

GUARDIA CIVIL
Publicado 06/05/2019 11:08:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado administrativamente a tres personas en Gran Canaria, después de que fueran sorprendidos en la zona de la Punta de Tenefé, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con 32 kilos de lapas recién capturadas, cuando el máximo permitido por ley es de 3 kilos por pescador y día.

Estas denuncias se enmarcan en las inspecciones que el Seprona realiza regularmente en la costa sureste de Gran Canaria para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se remontan al 17 de abril, sobre las 20.00 horas, cuando los agentes localizaron a tres personas y observaron que intentaban ocultar una gran bolsa con el género capturado, careciendo además de licencia de pesca alguna y siendo época de veda.

Por ello, fueron denunciados por los tres preceptos infringidos a la Ley 17/2003 de 10 de abril de Pesca de Canarias, tales como son mariscar en época de veda, hacerlo careciendo de licencia o autorización, y capturar más de lo permitido. En cuanto al género, los agentes lo devolvieron a la orilla del mar.

Finalmente, las denuncias y los informes fotográficos han sido remitidos a la autoridad encargada del correspondiente expediente sancionador, en este caso la Viceconsejería de Pesca del Gobierno Autónomo de Canarias, enfrentándose los infractores a posibles multas económicas a partir de 301 euros.

Contador

Para leer más