Soria a los que dicen que no hay protección social: "Hay 14 millones de personas que reciben una prestación"

Publicado 14/12/2015 10:40:19CET
El ministro de Industria, José Manuel Soria
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes ante quienes dicen que no hay protección social en España que en la actualidad "hay 14 millones de personas que reciben una prestación".

"10 millones reciben una pensión, 2 millones una prestación por desempleo, más de 1 millón una prestación de inserción y más de 750.000 una de dependencia", incidió el ministro durante un debate electoral organizado por Cope Canarias.

Además, Soria defendió las mejoras para las mujeres en los últimos años asegurando que de 2014 a 2015 se han creado 300.000 nuevos puestos de trabajo para las mujeres al tiempo que se ha aumentado la cobertura de viviendas para las mujeres maltratadas y las ayudas económicas, lo que se ha traducido en "que más mujeres salen de la violencia" de sus hogares.

El ministro puso encima de la mesa también que las pensiones se han elevado a su mayor cifra media de la historia, pasando en 4 años de 920 a 1026 euros al mes, siendo que hay "más pensionistas que nunca".

Para leer más