LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado este lunes su deseo de que Iberia y sus trabajadores alcancen finalmente un acuerdo para que "vuelva a ser una buena compañía".
"Lo que deseamos es que el laudo sea finalmente aceptado. Yo creo y deseo que lleguen a una solución. En momento de dificultades esas renuncias merecen la pena en aras al buen fin, que Iberia vuelva a ser una buena compañía", apostilló en una entrevista a 7.7 Radio, recogida por Europa Press.
Soria incidió en que en el Gobierno central existe un "interés manifiesto" para que la dirección de Iberia y sus trabajadores "se sienten y no se levanten hasta que lleguen una acuerdo", principalmente, dijo, "por los 20.000 empleos que tiene, por la importancia en el transporte aéreo, la importancia en el sector turístico y en la economía española".
En relación a la fusión entre British e Iberia, señaló que los datos apuntan a que mientras la primera ha aumentado en rutas e ingresos, para Iberia los ingresos han disminuido, por lo que consideró que "da la impresión de que la fusión no ha sido en equilibrio".
Finalmente, cuestionado sobre los descuentos a los residentes canarios para viajar, incidió en que el Gobierno central "tiene muy claro" que Canarias cuenta con "una serie de especificidades que hay que respetar" y aseguró que no se ha puesto en cuestión, sino que de lo que se trata es de la "lucha contra el fraude".