Soria (PP) acusa a Zapatero de persistir en "promesas" a Canarias "a sabiendas de que no las podrá cumplir"

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 18:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de persistir "en promesas y compromisos" con el archipiélago "a sabiendas de que no se van a poder cumplir" por la crisis.

En un acto público en Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional criticó que "el Plan Canarias se vendió a bombo y platillo" por parte de Rodríguez Zapatero en un Consejo de Ministros celebrado en las islas en octubre del pasado año.

"Nosotros dimos la confianza al presidente, creímos que iba a ser una herramienta que en efecto iba a poder revitalización la inversión en Canarias y, por tanto, el empleo", añadió.

"VIRGENCITA, QUEDÉMONOS COMO ESTAMOS"

Agregó que el PP tuvo "esperanzas en que fuera así, pero lamentablemente avanza el año 2010 y ahora ya no sólo no se cumple lo que el Plan Canarias dice en materia de inversión, 2.500 millones de euros para 2010, sino que la posición respecto al Gobierno de Zapatero parece haber cambiado de reclamar que se cumpla lo prometido a aquella otra de 'virgencita, virgencita' en el sentido quedémonos como estamos y démosle gracias a Dios si Zapatero no disminuye todavía más la inversión en Canarias", aseveró.

Soria dijo entender la situación general de la economía española, pero, en su opinión, "lo que no podemos hacer es que si ésa es la situación, se persista en promesas y compromisos a sabiendas de que no se van a poder cumplir".