Soria (PP) ve "necesaria" la reforma del mercado laboral pero "no" para hacer más barato el despido

Actualizado: viernes, 24 abril 2009 1:26

El presidente del PP canario considera "necesario" un proceso de consolidación del sector bancario español para acabar con duplicidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), considera que emprender la reforma del mercado laboral español es una medida "necesaria" para salir de la crisis económica, pero en cambio precisó que "no" se trata, según su opinión, de hacer más barato el despido.

Soria dijo, en cambio, que esta reforma del mercado laboral, que tiene como único objetivo evitar la "peor manifestación de una crisis en la destrucción del empleo", se debe basar "fundamentalmente" en mejorar la empleabilidad de los trabajadores españoles.

Esta mejora de la empleabilidad, explicó, se basa únicamente en enriquecer el "conjunto de características que tiene una persona para que la probabilidad de que una persona sea contratada sea más alta".

"Y eso depende de la formación que se tenga, y eso supone una reforma del sistema educativo. Una reforma de la Formación Profesional y una reforma del sistema universitario dirigido a primar la calidad, pero no igualando por abajo, sino por arriba. La calidad no significa que con varios suspensos pases, sino que los más rezagados tomen como referencia a los más destacados", argumentó.

Además, Soria apostó por devolver a los profesores la autoridad que "las leyes les han quitado". "La autoridad de toda la vida, lo que ha habido siempre, y en mi opinión hace falta más autoridad del profesor, darle la que las leyes le han quitado", comentó.

CONSOLIDACIÓN BANCARIA

Por otra parte, Soria consideró también "necesario" que se produzca un proceso de consolidación del sector bancario español que reduzca el número de entidades, con el objetivo de acabar con las duplicidades que actualmente existen en el tejido financiero del país.

El también presidente del PP canario dijo, durante una conferencia sobre la crisis económica, que España es un país que está "muy bancarizado" y que, por tanto, se producen redundancias en cuanto a oficinas de varias entidades muy próximas entre si.

Además, en Canarias destacó como "muy preocupante" la debilidad de la agricultura y la industria en la economía canaria.