SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron detener a tres jóvenes presuntamente implicados en el robo producido en un bar de la zona de Miramar mientras contaban su botín. En este servicio policial se intervinieron diversos efectos sustraídos de este local, saldándose con la detención de A.J.C.S., de 18 años; de Y.H.C., de 23; y por último de Y.B.R. de 21 años.
Una vez localizados los tres jóvenes fueron sorprendidos contando más de cien euros en monedas, también tenían una navaja, un destornillador, una máquina expendedora de juguetes, una minicadena musical, cuatro altavoces, casi 60 botellas de cerveza repartidas en varias cajas, refrescos, bebidas alcohólicas y distintos utensilios de cocina, según informó el cuerpo policial.
Los hechos se produjeron a primera hora de hoy martes, gracias a la llamada de un vecino que alertó a la Policía Local de la actuación de tres individuos que portaban diverso material que podría ser sustraído. Los vehículos patrulla realizaron una batida por la zona encontrando a los tres detenidos contando el dinero que habían conseguido. Al observar todo el material que portaban, los agentes sospecharon de su procedencia e interrogaron a los jóvenes.
Las distintas contradicciones y acusaciones que unos hicieron contra otros sobre la autoría de los hechos obligaron a los agentes a detenerlos. Los jóvenes reconocieron que todo el material intervenido procedía de un bar próximo a esa zona. Además, cabe referir que uno de los chicos trató de deshacerse de la navaja que portaba al detectar la presencia policial.
Con todo ello, los tres fueron trasladados, en primer lugar, al Centro de Salud de Los Gladiolos y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedaron detenidos hasta que lo determine la autoridad judicial competente.