Tellado (PP) acusa al presidente de Canarias de usar "cualquier dato" para "vender humo y hacer propaganda"

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, en una imagen de archivo
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, ha acusado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de usar "cualquier dato" para "vender humo y hacer propaganda".

El popular criticó que el Ejecutivo regional sea un "Gobierno títere de Ferraz". "Desde nuestro punto de vista la situación es tremendamente alarmante. La única preocupación del presiente autonómico es usar cualquier dato para vender humo y hacer propaganda", aseveró este miércoles durante una rueda de prensa.

Tellado indicó también que el último de estos datos ha sido "felicitarse" porque en 2022 se redujeron las llegadas de inmigrantes a las islas respecto a 2021. "Los datos efectivamente son mejores que los del año anterior porque no podían ser peores", indicó.

Ante esta situación, mostró el apoyo de la Dirección Nacional del Partido Popular al proyecto del presidente del PP de Canarias y candidato al Gobierno regional, Manuel Domínguez.

"El objetivo --dijo-- es volver a ser relevantes en la escena política canaria y darle voz a Canarias en el concierto político nacional. Sacar a Canarias de la irrelevancia política donde el presidente Torres la ha puesto".

Para Tellado, Canarias no tiene un presidente, sino un "delegado de Pedro Sánchez en Canarias" que defiende sus intereses en las islas y no lo intereses de los canarios frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Esa es la tragedia a la que se enfrenta esta Comunidad Autónoma y la consecuencia de esta tragedia es el abandono y la indiferencia absoluta del Gobierno de España a la realidad que está viviendo esta autonomía", señaló.

Contador

Más información