Tenerife comparte su apuesta por un destino "sostenible" y un viajero "más concienciado" ante la industria alemana

En los últimos días, se ha celebrado en la isla la convención de las agencias de viajes alemanas Reiseland de rtk

Tenerife comparte su apuesta por un destino "sostenible" y un viajero "más concienciado" ante la industria alemana
Tenerife comparte su apuesta por un destino "sostenible" y un viajero "más concienciado" ante la industria alemana - CABILDO DE TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: sábado, 28 junio 2025 16:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tenerife ha defendido la apuesta de la isla por "la sostenibilidad medioambiental, económica y social del destino, así como por la atracción de un viajero germano aún más concienciado", durante la celebración en la isla estos días de la convención de las agencias de viajes alemanas Reiseland de rtk, que agrupa a más de 3.100 agencias de viajes, con un volumen de negocio que asciende a unos 2.350 millones de euros.

La cita ha permitido a empresas del sector turístico local mantener encuentros profesionales con el cerca de medio centenar de agentes de viajes asistentes, a quienes se les han mostrado algunos de los principales atractivos del destino, según ha informado el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, ha precisado que lo que se busca es "fortalecer el posicionamiento de Tenerife como destino sostenible, comprometido con la conservación de su entorno natural y cultural". Así, esta cumbre supone una "valiosa oportunidad" para mostrar el destino a quienes lo prescriben en su país, y que influyen directamente en quienes luego deciden visitar la isla.

De este modo, se ha trasladado a la propia industria turística alemana la oferta turística y novedades del destino, así como su apuesta por captar un perfil de viajero más interesado por conocer las tradiciones y la cultura local, su patrimonio o gastronomía, y que, en consecuencia, "aporte más valor al destino".

El programa ha combinado las reuniones profesionales con el conocimiento directo de la oferta turística mediante visitas al Parque Nacional del Teide o a una bodega, paseos en bicicleta eléctrica, rutas teatralizadas por La Orotava, una excursión para el avistamiento de cetáceos o la práctica de actividades y deportes acuáticos como el kayak en la costa de Los Gigantes, buceo o el surf o visitas a parques temáticos como Loro Parque.

Tenerife ha logrado ir modificando el tipo de turista alemán que recibe: este se sitúa entre los que más actividades realizan en destino y su gasto está por encima de la media de visitantes a la isla. Los turistas procedentes de Alemania contribuyeron a la economía local de 1.153 millones de euros el año pasado, lo que los convierte en el segundo mercado internacional en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Defiende el Cabildo que entre los principales argumentos que respaldan la apuesta de Tenerife por la sostenibilidad destaca su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, la protección de casi el 50% de su territorio, y la implementación de cartas que regulan la sostenibilidad en actividades en la naturaleza y el avistamiento de cetáceos.

Además, puntualiza la corporación, se protege la calidad de los cielos mediante certificaciones Starlight, se cuenta con la certificación Biosphere, y la isla está adherida al Protocolo de Glasgow.

A estas iniciativas suman otros proyectos como los planes de Gastronomía y Turismo, que impulsan el consumo de productos locales o de kilómetro cero; el Plan de Sostenibilidad Turística Tenerife RESET, enfocado en promover un turismo más sostenible; y el proyecto de economías turísticas circulares, impulsado por alojamientos turísticos para fomentar la reutilización de residuos.

También, el desarrollo tecnológico y la innovación con programas como los de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y la Smart Office, para que Tenerife sea "un destino más eficiente, accesible e inclusivo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado