MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tenerife, uno de los patrocinadores oficiales de 'Madrid Fusión 2025', ha estrenado este lunes su nuevo stand de 340 metros cuadrados con tres escenarios distintos con un éxito de participación absoluto y diseño triple --'Tenerife ayer', 'Tenerife hoy' y 'Tenerife mañana'--, cada uno con distintas programaciones de desayunos de barraquito, almuerzos, talleres, degustaciones, catas, coloquios y el novedoso "Tardeo", un resumen gastronómico de todo el día con platillos de todos los chefs y los Vinos de Tenerife.
El stand, además, sumerge a los asistentes --periodistas, chefs, prescriptores y empresarios-- en Tenerife gracias a su espectacular diseño de alta inmersividad audiovisual, recoge una nota del Cabildo.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, indicó que 'Madrid Fusión' es una "cita obligada" para Tenerife en la que la isla se empeña en mostrar todo el "potencial" que encierra la gastronomía de Tenerife, haciéndolo además de la mano del talento, de los restauradores, los chef, y el "trabajo duro" de los productores.
"Con el acompañamiento del personal que se forma, de los futuros profesionales de la gastronomía, y también del personal técnico y científico que le da soporte al conocimiento y a la difusión, en definitiva, un amplio elenco de personas, nada menos que un centenar, que permiten que Tenerife sea de nuevo protagonista en 'Madrid Fusión' con un stand que es el más funcional y a la vez, el mayor institucional del congreso, y donde somos patrocinadores oficiales de un evento de referencia en el ámbito internacional dentro de la promoción de la gastronomía", explicó.
El consejero del Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, explicó que esta primera jornada es una "oportunidad inmejorable" para el sector primario de visualizarse a través de esa Gran Cata y del Túnel del Vino.
VINOS, ELEMENTO DIFERENCIADOR
De hecho, resaltó esa apuesta de Vinos de Tenerife, Vinos de Altura, que hizo un recorrido por el territorio describiendo cada uno de sus matices de las seis denominaciones de origen y luego los productos pesqueros como "elemento diferenciador" por ser una pesca artesanal y sostenible.
Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, expresó la "gran satisfacción" que siente por el equipo de profesionales que compone la delegación de la isla en 'Madrid Fusión 2025'.
"Hemos finalizado esta primera jornada dedicada hoy a nuestros pescados y mariscos bajo el lema 'Océano Atlántico', superando todas las expectativas con unas actividades donde hemos revalorizado nuestra rica biodiversidad marina y producto local, y sobre todo el perfecto engranaje entre turismo y el sector primario", explicó la CEO de la entidad.
Melwani añadió que los tres espacios diferentes del stand "permiten poner en valor la cocina desde lo más tradicional a lo más vanguardista, incluyendo una muestra más amplia de lo que Tenerife ofrece".
La consejera delegada de la empresa turística recalcó la colaboración con los siete ayuntamientos de la isla que han participado este año, "donde han podido mostrar su gastronomía, coordinados con el equipo de Turismo de Tenerife".