Tenerife refuerza su imagen promocional en Estados Unidos para captar turistas

Actualizado 17/12/2013 21:12:18 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La isla de Tenerife refuerza su presencia promocional en Estados Unidos con el objetivo de favorecer llegada de más turistas de esa nacionalidad, captar inversiones y celebrar congresos.

Muestra del interés creciente por Tenerife en el país norteamericano es el hecho de que importantes medios de comunicación le han dedicado páginas especiales, entre otros 'Chicago Tribune' o 'New York Resident'.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica en una nota que Estados Unidos es un país con un potencial de crecimiento "enorme" en emisión de turistas a la isla, razón por la que la corporación dedica "esfuerzos" a consolidar la llegada de viajeros de esa nacionalidad, que el año pasado alcanzaron la cifra de 13.500, con un incremento del 2,2 por ciento respecto a 2011.

Alonso añade que la ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte, que permitirá a los viajeros conectar el mismo día con los vuelos que parten de la capital de España a EEUU, "favorecerá el esperado aumento".

En los últimos meses, la presencia de Tenerife en diferentes medios de comunicación estadounidenses ha sido muy destacada. Un reportaje en el 'Chicago Tribune' -'en sus versiones digital y en papel-' titulado 'La Florida de Europa', alcanzó una tirada 3,6 millones de ejemplares, y en el caso de la revista 'New York Resident', que se edita en la ciudad de Nueva York y su área de influencia, fue publicado otro artículo sobre la isla cuya tirada ascendió a los 250.000 números.

A la lista se suman una decena de revistas y periódicos online e impresos como 'Global Traveler Magazine', 'Minneapolis Star Tribune', 'Home and Away', 'St. Paul Pioneer Press', 'Travelsweet.blogspot.com', 'Hotel-Scoop', 'National Catholic Register' o 'Buckettripper.com'.

En total, la tirada en todos los medios se eleva a 8.600.000 ejemplares --el número de lectores podría incluso triplicar esa cifra--, con un valor publicitario estimado de retorno para la isla de 580.000 euros.

La mayoría de esos artículos publicados son resultado de una visita de un grupo de prensa a Tenerife organizado por Turismo de Tenerife hace unos meses, para lo que contó con la colaboración de la OET de Chicago.

Además de este grupo, también estuvieron en la isla otros periodistas norteamericanos que trabajan para los medios 'The Huffington Post' y 'Fox Latino', que conocieron la cara más rural del destino.

Precisamente, el 'Huffington Post' publicó en mayo un artículo en el que destaca una panorámica del mar de nubes de Tenerife desde el Parque Nacional del Teide como una de las diez "más hipnotizantes" del mundo.

CAPTACIÓN DE INVERSIONES, CONGRESOS Y EVENTOS

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala que las acciones en Estados Unidos por parte de Turismo de Tenerife en estos meses se han enfocado a la captación de inversiones, congresos y eventos.

Así, Tenerife se ha posicionado en Estados Unidos como plataforma tricontinental entre América, África y Europa. Las cadenas de televisión 'Fox Business News', 'Bloomberg International' y 'CNBC' emitieron en diferentes días un programa dedicado íntegramente a la isla dentro del espacio '21st Century Business', que cuenta con una audiencia estimada de 100 millones de personas.

Junto a ello, la promoción de Tenerife para acoger eventos y congresos se ha visto recompensada con la confirmación para 2014 de un viaje de incentivos de una empresa radicada en Alaska, a raíz de una visita de inspección organizada a mediados de año por Tenerife Convention Bureau.

"Ello supone la apertura de la isla a la celebración de congresos al mercado estadounidense, el mayor productor de eventos del mundo y el país con más asociaciones profesionales", apunta Santos.

En esa línea, el consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo recuerda que en la última edición del 'Ultimate Tenerife Experience' se consiguió traer a organizadores de congresos profesionales estadounidenses, quienes pudieron conocer todas las "ventajas y posibilidades" de la isla para celebrar eventos, congresos, viajes de incentivo y presentaciones de productos.