Testigos de 'La Suelta del Perro Maldito', en Gran Canaria, aseguran que "no había bomberos"

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 12:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Testigos que se encontraban presenciando 'La Suelta del Perro Maldito' de Valsequillo, en Gran Canaria, han asegurado que en un espectáculo en el que se emplea el fuego "no había bomberos".

Así, lo han indicado a Europa Press fuentes presenciales del espectáculo, que explicaron que a los dos minutos de comenzar la actuación de papahuevos, y cuando uno de los actores hacía un ejercicio con fuego, éste no logró coger el utensilio que le cayó en su brazo, para posteriormente desprenderse el fuego por su traje, realizada con materiales reciclados.

"En unos minutos se convirtió en un bola de fuego", subrayó. Los espectadores al observar los hechos decidieron ir en ayuda de los actores, lo que hizo que alguno de los espectadores también sufrieran heridas.

"El espectáculo con papahuevos comenzó a las 00.00 y a los dos minutos ya comenzó el incidente que ocurrió porque el segundo de ellos cuando realizaba el espectáculo con fuego, lo hizo mal y pilló el brazo del que iba delante (con trajes de materiales reciclados, cartones, etc.). En unos minutos se convirtió en una bola de fuego. Al principio la gente pensaba que era parte del espectáculo pero aquello no podía ser y la gente fue a ayudar pero varios se quemaron los pies, el pelo... Además, me sorprendió que en una fiesta con fuego no había bomberos. Fue todo horrible, tremendo", aseguran las mismas fuentes.

En cuanto a los heridos, los médicos que se trasladaron hasta el lugar atendieron a un total de nueve personas, cinco de ellas de carácter grave. Entre los heridos se encuentra una mujer de 68 años con quemaduras de carácter menos grave; mientras que una mujer de 51, otra de 39 y otra de 27 años tuvieron también quemaduras menos grave.

Asimismo, entre los heridos graves se encuentran una mujer de 59 años con quemaduras, una joven de 18 años, un hombre de 40, una mujer de 30 y un joven de 23, también con quemaduras graves.

Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.