Titsa ahorra más de un 33% en el suministro de repuestos en junio y julio

El 83% de los madrileños, a favor de que las empresas publiquen el salario para acabar con la brecha de género
El 83% de los madrileños, a favor de que las empresas publiquen el salario para acabar con la brecha de género - TITSA - Archivo
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 17:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ahorró un 33,4% en el suministro de repuestos para su flota de guaguas entre los meses de junio y julio gracias a la puesta en marcha, el pasado 25, de un Sistema Dinámico de Adquisición de gestión íntegramente electrónica.

Durante este periodo, la empresa realizó a través de la plataforma electrónica 230 operaciones de compra de repuestos por un importe adjudicado de 270.121,65 euros frente a una estimación de gasto de 405.321,47 euros, con un ahorro de 135.199,82 euros en apenas 35 días de uso.

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca el ahorro obtenido en apenas dos meses a través de esta plataforma electrónica.

"Titsa siempre está a la vanguardia y, cuando se gestiona una empresa como esta, es necesario hacer un uso racional y eficiente del dinero público, aspecto que proporciona la contratación electrónica, respetando y garantizando la libre concurrencia y la transparencia", detalla en una nota.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, señala que el uso de medios electrónicos como este permite a la compañía ser más ágil en sus procesos administrativos, teniendo una relación más fluida con sus proveedores y prestando un mejor servicio a sus clientes.

Con esta plataforma electrónica, Titsa utiliza los Sistemas Dinámicos de Adquisición (SDA) como técnica de racionalización de la contratación prevista en la normativa de contratos del sector público.

Entre las ventajas de estos sistemas se encuentran la reducción de los costes administrativos, una mayor simplificación y agilización de los procedimientos, la disminución de las cargas administrativas para los licitadores, la generación de economías de escala, una mayor publicidad, transparencia y seguridad jurídica, así como el aumento de la concurrencia en la compra pública.

Esta iniciativa responde a la apuesta por la modernización de los procedimientos de gestión interna y el interés por ofrecer un servicio de calidad eficaz y transparente, en el marco de la política de desarrollo continuo en aspectos relacionados con la administración electrónica y contratación pública de la compañía.

Asimismo, esta herramienta funciona en paralelo a las licitaciones que ya se tramitan íntegramente a través de la plataforma de contratación del sector público.