Publicado 05/09/2022 13:59

Torres aboga por agotar la Legislatura y ve "lógico" que se pueda reeditar el 'Pacto de las Flores'

Archivo - NOEMÍ SANTANA, ÁNGEL VÍCTOR TORRES, ROMÁN RODRÍGUEZ Y CASIMIRO CURBELO
Archivo - NOEMÍ SANTANA, ÁNGEL VÍCTOR TORRES, ROMÁN RODRÍGUEZ Y CASIMIRO CURBELO - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abogado este lunes por agotar la Legislatura en las islas porque aunque haya estudios y encuestas que puedan recomendar lo contrario no cree en el "oportunismo" político.

"No está en mi cabeza un adelanto electoral", ha señalado en una entrevista concedida a 'Radio Club Tenerife' y recogida por Europa Press en la que deja claro que será "bueno" para el Gobierno "y un aval" que acaben el mandato las mismas cuatro fuerzas políticas que lo iniciaron, que también podrían seguir más allá de 2023.

Aunque ha dejado alguna sombra de duda --"ya veremos que pasa en los próximos meses-- se ha mostrado partidario de "acabar el trabajo realizado" y demostrar que el Ejecutivo concluye la Legislatura con "las mismas fuerzas" con las que llegó y poniendo sobre la mesa que ha tenido "más peso" el interés de la gente que el de los propios partidos políticos.

Torres ha reconocido que a veces hay "encontronazos" derivados de algunas leyes o algún presupuesto "pero no es el caso" en Canarias.

Sobre la posibilidad de reeditar el 'Pacto de las Flores' --PSOE, NC-bc, Sí Podemos y ASG-- en la próxima Legislatura entiende que sería "lógico" que si acaba la labor con "cierta naturalidad" se repita alianza pero para ello hay que esperar al voto de los ciudadanos y que las cuatro fuerzas alcancen los 36 diputados.

Contador

Más información