Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que los datos confirman que las islas están mejor hoy que cuando llegó al Gobierno regional hace cuatro años y ha abogado por seguir trabajando.
Durante el Comité Regional del partido que ha tenido lugar este sábado, el también presidente del Gobierno canario resaltó la estabilidad que ha tenido el Ejecutivo, ya que en los últimos 40 años solo dos gobiernos han terminado con las mismas formaciones que lo comenzaron.
"Nuestro compromiso cuando llegamos en mayo de 2019 fue que íbamos a trabajar para dar una Canarias mejor que la que recogíamos, y hoy, son datos que nadie puede discutir, en la islas hay más personas, y más mujeres --matizó--, trabajando que nunca, ha descendido el paro juvenil, tenemos más contratos indefinidos que nunca, las empresas invierten en Canarias y las que vienen del exterior nos ven como un lugar idóneo para la inversión".
Del mismo modo, Torres recordó que en 2022 la inversión turística fue 2.000 millones de euros superior a la que 2019.
"Es decir --dijo-- que ese falso tópico de que cuando las cosas vienen mal quienes saben de economía son los que pertenecen a la derecha queda absolutamente destruido porque en estos momentos, y con gobiernos progresistas, la situación económica está mejor que cuando llegábamos en 2019".
Junto a ello, el presidente refirió a que las islas tiene hoy 7.000 sanitarios más; 3.000 docentes más; estabilización del personal en administraciones públicas, sanidad o educación; ley de cambio climático o a ley de renta ciudadana.
También tuvo palabras para la educación de 0 a 3 años "pública y gratuita"; los 1.144 millones de euros "que llegaron todos a las empresas y a los autónomos; las ayudas por la inflación al sector ganadero; para el "histórico" convenio de carreteras que se ha podido resolver; y para la construcción de viviendas.
"Por supuesto hay que seguir trabajando. Cuando se nos dice que Canarias lidera la pobreza severa es cierto, pero también lo es que el escudo social ha permitido que más de 60.000 canarios no entraran en la pobreza en el año 2022 y que seamos una de las tres CCAA que tiene mejores datos que en el informe anterior", concluyó.