Archivo - El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, responde en una entrevista concedida a Europa Press, en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, (España), a 27 de noviembre de 2020. - Europa Press - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que la caída del paro en el archipiélago en el mes de marzo "no" es un efecto de la Semana Santa (que este año se celebra en la primera semana de abril), sino de la consolidación económica. En las islas el desempleo bajó en 5.775 personas en el tercer mes del año.
Estos datos Torres los ha calificado de "positivos", ya que ha resaltado que se trata de una "bajada mucho más alta, mucho más importante que la media estatal" y siendo la segunda comunidad donde más desciende el desempleo, al tiempo que se mantiene la filiación de la seguridad social.
Asimismo, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que el 50 por ciento de los contratos son "prácticamente indefinidos y eso en un mes marzo en el que no" se tiene la Semana Santa.
"La Semana Santa es en abril, por tanto no es un efecto de la Semana Santa, sino que es un efecto de la consolidación económica en Canarias en un mes donde es clave, lógicamente, las temporadas altas que tienen en estos momentos todas las islas", apostilló.
Ha admitido que estos datos "invitan lógicamente al optimismo", al tiempo que afirmó son datos "favorables" para la economía de la tierra y para las familias.