El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres,en una imagen de archivo - Jesús Hellín - Europa Press
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho a CC que los isleños no quieren presidentes "gritones", sino unos dirigentes que resuelvan problemas. "Y eso es lo que estoy haciendo", incidió.
"Estoy convencido de que los canarios lo que quieren es un presidente que resuelva los problemas, que los encare y que traiga soluciones", dijo este martes declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de una escultura en homenaje a los sanitarios por su labor durante la pandemia que está ubicada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Aquí, Torres recordó a Coalición que el actual Gobierno de Canarias ha resuelto cuestiones que los nacionalistas fueron "incapaces" de resolver cuando estaban en el poder.
Se refirió este punto a que CC estuvo durante años criticando al Gobierno de España porque no permitía usar el superávit para gasto corriente, y el Ejecutivo regional actual "consiguió el uso del superávit para gasto corriente, que son cientos y cientos de millones que han ido a la sanidad, a la educación y al estado del bienestar".
"O también --continuó-- fueron incapaces de resolver el Convenio de Carreteras, hicieron tremendos gritos contra el Gobierno de España acusándolo de todo... quien ha resuelto el Convenio de Carreteras, que cuenta con 1.600 millones de euros y obras importantes en infraestructuras, ha sido el actual Gobierno de Canarias y este presidente".