Torres: "Nadie ha dejado de operar por hacer una guardia"

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 8 febrero 2022 13:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que ningún profesional del Hospital Insular de Gran Canaria ha dejado de operar por tener que hacer guardias de urgencia debido a la presión asistencial por casos de COVID-19 en el centro hospitalario.

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado Pablo Rodríguez (CC-PNC) sobre las actuaciones que se están realizando para poner fin a la situación de caos denunciada por el personal sanitario que padecen los centros hospitalarios.

Pablo Rodríguez indicó que "el maltrato al que se somete al capital humano, la desidia, el despropósito, la inoperancia y el caos que reina en el hospital" son sólo algunas de las palabras de "desesperación y auxilio" de cientos de profesionales de la sanidad pública canaria.

Frente a esto, el presidente incidió en que la sexta ola ha supuesto un 45% más de casos positivos que en todas las olas anteriores en Canarias, lo que ha generado una situación "estresante" en la Atención Primaria, en la respuesta hospitalaria y en la ocupación de UCI.

Ante esta situación, Torres recordó que se pusieron en marcha planes de contingencia y se han buscado soluciones temporales que acabarán cuando se doblegue la curva, tal y como se ha hecho para hacer frente a la situación que padece el Hospital Insular de Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres aseguró que el Gobierno va a tratar de resolver este conflicto con este plan de contingencia que, reiteró, es temporales y ha sido acordado con once de los doce jefes de servicio del centro hospitalario y por que el que "nadie ha dejado de operar por hacer una guardia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado