Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que el Ejecutivo trabaja en una planificación para culminar todas las OPE en junio, con las plazas necesarias, para que las pruebas selectivas se realicen en el segundo semestre y en diciembre quede resuelto el abuso de temporalidad.
En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto ha reconocido "dificultades" con los sindicatos pero garantiza que se va a "resolver", tal y como lo exige la Unión Europea, pero deja claro que el acuerdo debe tener "cobertura jurídica".
Ha reconocido que tiene a familiares trabajando en la administración en régimen de abuso y negado que haga "oídos sordos" a las reivindicaciones de los trabajadores, como denuncia el Grupo Mixto, al tiempo que ha subrayado que la 'ley Iceta' es "muy importante" porque da el soporte jurídico a las normas, que en el caso de Canarias, ha llevado "al máximo" de lo que se permite.
La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, ha dicho que el Gobierno lleva "más de un año dando la espalda a los empleados", que sufren el "desgaste" de estar en huelga y trabajando en fraude de ley y con un "patrón" que "los ignora".
Ha acusado a Torres de no negociar con el comité de huelga y ha avisado de que la UE va a abrir una investigación por el incumplimiento de la sentencia.
Espino ha alertado de que muchos trabajadores, especialmente los mayores de 50 años, están "aterrorizados" porque tras más de 20 años en situación de abuso ahora les proponen un concurso oposición e "ignorando" el acuerdo que se alcanzó en abril para buscar otra fórmula.
En su opinión, el Gobierno "quiere dilatar plazos" para "imponer" su criterio, por lo que ha instado a Torres a tener "empatía" y reunirse con los trabajadores.