El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (2i), y el secretario general del PSOE Canarias y presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección, Ángel Víctor Torres (1i), durante un acto de precampaña - Europa Press
SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha pedido "calma" para aquellos que se están "poniendo nerviosos" y están utilizando "el insulto y la descalificación", y les ha querido responder "con claridad" advirtiendo que el PSOE les responderá "con un golpe de votos con rosas y puños en las urnas".
Así lo ha afirmado en un mitin celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de que el secretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, haya dicho en un mitin que iban a darle "una patada en el culo" al presidente del Cabildo de la isla, Pedro Martín.
En su intervención, Ángel Víctor Torres ha pedido a partidos como Coalición Canaria que digan la verdad porque lo que están haciendo es "exagerar, mentir, decir falsedades y manipular", y remarcó que la realidad es que hoy hay 80.000 personas más trabajando, más inversión, más mujeres trabajando, más escuelas públicas gratuitas de 0 a 3 años y pensiones no contributivas que cuando los nacionalistas presidían Canarias. "Hoy, Canarias va mejor y tiene estabilidad", subrayó.
El dirigente socialista ha afirmado que a CC, mientras estuvo gobernando Canarias, "no le interesaba resolver los conflictos -con el Gobierno central-, sino generarlos y dejarlos vivos porque entienden que así obtienen más votos". Frente a esto, Torres abogó por solucionar los conflictos porque eso supone "mejorar la vida de los canarios y las canarias, que es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez".
Así pues, de cara al próximo 28 de mayo pidió a la ciudadanía que ponga al PSOE "la nota que se merece" tras la gestión de estos cuatro años. "Nos lo merecemos para seguir cambiando a mejor Canarias y hacerlo con un Gobierno progresista y con un hombre leal a Canarias como Pedro Sánchez", afirmó.