Un total de 45 películas competirán en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife)

El director MiradasDoc, Alejandro Krawietz.
Ayuntamiento de Guía de Isora.
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 19:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, que celebrará entre el 1 y el 7 de noviembre su IV Edición, ha dado a conocer hoy, en su página web, las películas seleccionadas para las diferentes categorías a concurso, un total de 45 documentales de más de 20 países.

MiradasDoc es un festival de cine documental que ha ido consolidando en los últimos años una propuesta de diagnóstico acerca de la salud social del planeta a partir de un género cinematográfico que gana cada vez más adeptos y que se ha convertido en un verdadero sistema respiratorio para el cine contemporáneo, señala hoy el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El festival, que se celebrará en Guía de Isora en la primera semana de noviembre, divide su competición oficial en tres categorías: un premio internacional, dividido a su vez en largometraje, cortometraje y ópera prima, un premio nacional y un premio canario, para el que se han seleccionado en esta edición tres largometrajes y un cortometraje.

MiradasDoc propone este año una aventura visual que va desde la Guerra de Irak a los fenómenos de lo sagrado en Venezuela, desde la presidencia de Ajmadineyad en Irán hasta la vida cotidiana de un homosexual en China, desde la lucha por la educación en Etiopía o el Congo hasta la ternura de los internos de un reformatorio en Rusia. En palabras de su director, Alejandro Krawietz, "la selección de este año compone un recorrido apasionante por el sendero de la actualidad social, desde una perspectiva que impugna cualquier tópico y desea enriquecer el diálogo sobre lo que sucede mediante experiencias vitales que tienen muchas cosas que enseñarnos a los occidentales".

El festival isorano, que reparte cerca de 40.000 euros en premios, organiza también un mercado de cine documental, talleres profesionales, un foro cultural y actividades para alumnos de bachillerato.