Canarias participando en unas jornadas organizadas por Turespaña para captar turistas de Estados Unidos y Canadá - CONSEJERÍA CANARIA DE TURISMO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Canarias ha reforzado la promoción dirigida a los viajeros de Estados Unidos y de Canadá participando en varias jornadas impulsadas por Turespaña y que incluye que un grupo de agentes de viaje seleccionados puedan conocer el archipiélago.
El encuentro profesional en el que está participando el archipiélago se está desarrollando ahora en Mallorca, con 25 citas diarias, así como con representantes de agencias de viaje y operadores turísticos de estos dos países a los que la delegación canaria presenta la oferta de las islas.
Además esta iniciativa va acompañada por tours en las ciudades que los propios agentes de viaje seleccionen y en el caso de Canarias visitarán Tenerife, así como Gran Canaria, donde podrán disfrutar de un programa de experiencias y actividades que les permitirán vivir en primera persona lo que ofrece el archipiélago, según ha informado la Consejería canaria de Turismo.
La presencia de Canarias en este evento se produce en un momento donde la conectividad con Estados Unidos "se consolida" gracias al vuelo directo que la aerolínea United Airlines volverá a poner en marcha a partir del 9 de junio para unir Tenerife con Nueva York, con una frecuencia de tres vuelos semanales.
Añade que a pesar de que la cuota de mercado de ambos países en Canarias "aún no es significativa", Europa ocupa el primer puesto en el ranking de selección de viaje de los norteamericanos y dentro de este continente eligen Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España.
Atendiendo a los datos de Frontur, en España visitan, por este orden, Cataluña, Madrid, Andalucía, Baleares, Valencia y Galicia, de ahí que la estrategia ante el turista estadounidense se centra en que "una vez que decide venir a España, visite más de una región, ya que se trata de un perfil de viajero acostumbrado a hacer escalas y volar grandes distancias dentro de su propio país".
Es ahí donde entiende Canarias que está la oportunidad de que amplíen su viaje incorporando al archipiélago, ya que "para ellos no es un obstáculo el tener que coger un vuelo directo a las islas".
MÁS DE 2.000 ESTADOUNIDENSE VISITARON LAS ISLAS
Turismo de Canarias indica que un total de 2.011 viajeros estadounidense visitaron alguna de las islas del archipiélago en el año 2023, lo que supone un incremento del 325 por ciento respecto a las 473 que se registraron en 2019. Esta tendencia, apuntan, "se prevé siga en aumento" con la ruta directa.
El turista norteamericano, a la hora de elegir un destino vacacional, le seduce que sea sostenible, y según Turespaña, aumentar las reservas de hoteles en base a su compromiso con el medio ambiente, sus acciones relacionadas con la preservación de la ecología y su oferta de programas de responsabilidad social porque quieren que el gasto que genera su viaje revierta en la población local.
Es un turista que encuentra inspiración en las redes sociales y en programas emitidos en plataformas de streaming y reserva mayoritariamente por Internet. La media de su estancia en España es de siete días y el gasto medio por viaje es de 1.890 euros.
En cuanto a Canadá, viajan principalmente a EEUU, México, El Caribe y Sudamérica. Si visita Europa prefiere Francia, Italia, Reino Unido, España y Grecia, y en el caso de España elige conocer Cataluña, Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia.
Asimismo, al igual que al turista estadounidense, no le supone un problema tener que hacer una escala para llegar al destino elegido y también tiene una clara tendencia a escoger la opción que sea más ecológica y hoteles que tengan programas de responsabilidad social corporativa, así como iniciativas que ayuden a reducir su huella de carbono. El gasto medio por viaje es de 2.121 euros y la estancia media es de 8 días.