SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La infraestructura de obra civil e instalaciones en calles del municipio de Santa Lucía y la pavimentación de la calles General Bravo y Doctor Rafael González, en Las Palmas de Gran Canaria, contarán con un plazo de entre cuatro y seis meses para su finalización
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias inicia, a partir de mañana, miércoles, 1 de noviembre, las obras de mejora de las calles del municipio de Santa Lucía y la pavimentación de las calles General Bravo y Doctor Rafael González, en Las Palmas de Gran Canaria, que contarán con un plazo de entre cuatro y seis meses para su finalización.
El Departamento que dirige el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, ha destinado un total de 1.153.731.2 euros del Plan de Infraestructura y Calidad Turística impulsado por el Ejecutivo canario para obras de mejora en la Isla.
Las Infraestructuras de obra civil y de instalaciones en Calles de Santa Lucía, con un importe de 488.608,37 euros, tienen por finalidad las actuaciones para el adoquinado y soterrado de redes de distribución en Santa Lucía Casco, en las calles Pérez del Toro, Senador Castillo Olivares y Párroco José Domínguez, además del enterramiento del cableado eléctrico y telefonía de las calles Baldomero Argente, Leopoldo Matos, Senador Castillo Olivares, Callejón de Vélez, Párroco José Domínguez y Pérez del Toro, todas ellas en el municipio de Santa Lucía.
La pavimentación de las calles General Bravo, entre Maninidra y San Bernardo, y Dr. Rafael González, situadas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, abarca actuaciones que van desde la red de saneamiento y de riego, pasando por el equipamiento de mobiliario urbano, hasta la pavimentación de las mismas. El presupuesto asignado para la General Bravo es de 470.225,91 euros mientras que Dr. Rafael González contará con un total de 194.896,94 euros.
El Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria tiene un presupuesto para toda la Isla de 76.442.729,53 ? y fija como objetivo potenciar las actividades turísticas insulares y procurar un adecuado desarrollo urbanístico y de servicios de los distintos enclaves turísticos, así como el acondicionamiento de los elementos del territorio necesarios para sustentar la diversificación de la oferta.
La Consejería de Turismo promueve e incentiva el desarrollo de las infraestructuras de calidad del Archipiélago, a través del marco establecido por el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias mediante convenios insulares. Estos acuerdos, que ya se han establecido con la firma de convenios con todas las Islas, están permitiendo mejorar la situación turística de Canarias y promover planes, programas y normas para su modernización y adecuación a las tendencias de la demanda actual.