Turismo de Tenerife aspira a incrementar sus presupuestos un 22 por ciento en 2007

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 17:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Turismo de Tenerife se pronunció esta semana sobre los presupuestos que aspira manejar para la promoción turística el próximo ejercicio: 11,7 millones de euros, lo que viene a suponer un crecimiento de un 22 por ciento con respecto al de este año.

El consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife, José Bermúdez, en calidad de vicepresidente primero de Turismo de Tenerife, explicó en el consejo que este incremento es necesario como consecuencia de proyectos de "gran calado", como la celebración de la convención de agentes de viajes británicos (ABTA) o el plan Tenerife Acoge, ambos, con una participación del Gobierno de Canarias y de Turespaña.

En cuanto a ABTA, la partida asignada asciende a 1,7 millones de euros, mientras que Tenerife Acoge, una iniciativa dirigida a la creación y especialización de producto turístico, tendrá una asignación de 1,23 millones.

Bermúdez quiso señalar ante el consejo la evolución que en los últimos años han ido experimentando los presupuestos de Turismo de Tenerife, "que han pasado de los 5,7 millones de euros con que contaba en 2004 a los 11,7 que aspiramos conseguir para el año próximo".

Sobre este particular, destaca que el balance "muestra una progresión mucho mayor que en las cuentas del propio Cabildo, y constata que cumple con los objetivos de ampliar notablemente la financiación externa".

El crecimiento presupuestario es paralelo, indica Bermúdez, "al incremento de responsabilidades, competencias y actividad asumidas por Turismo de Tenerife, desde donde se han ido generando proyectos para el sector turístico de la Isla, como es el caso del nuevo convenio de Regeneración del Espacio Turístico o el propio Tenerife Acoge, que van mucho más allá de la actividad promocional".

Según el primer borrador de presupuestos, presentado por Bermúdez junto a José Cabrera, presidente de la patronal hotelera Ashotel y vicepresidente segundo de Turismo de Tenerife, y el gerente de esta misma entidad, Alberto Bernabé, los 11,7 millones de euros serían aportados en un 6,6 por ciento por el Cabildo, mientras que ayuntamientos, Gobierno central y Gobierno regional asumirían un 31 por ciento.

La aportación privada estaría en torno a 1,2 millones de euros (un 12 por ciento del total), y el resto quedaría sustentado por subvenciones y otras fórmulas de financiación.

Contenido patrocinado