Archivo - Trabajador extranjero que cotiza a la Seguridad Social. - MINISTERIO - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT Canarias ha mostrado su preocupación por la "alta temporalidad" de las nuevas contrataciones en las islas para que en junio en paro haya bajado en 1.467 desempleados, colocando la cifra total en 150.704.
En un comunicado, la organización sindical ha visto esta tendencia a la baja como positivas aunque "sigue preocupando la inestabilidad laboral de los trabajadores del archipiélago".
Al respecto, el secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, incidió en la "urgencia" de reducir esta tendencia contractual. "No podemos seguir creciendo de esta manera, los canarios y canarias necesitan estabilidad, necesitan puestos de trabajo de calidad, con garantías y para eso es necesario apostar por su formación, solo así lograremos que se incorporen con garantías al mercado laboral", afirmó.
La disminución del desempleo en las islas se ha reflejado en todos los sectores económicos, siendo servicios (-989), construcción (-162) y sin empleo anterior (-329) los que más han disminuido, agricultura es el único que presenta balance positivo con un incremento de 77 personas desempleadas.
Además, Navarro apuntó que las mujeres continúan siendo el colectivo más afectado por el desempleo, representando el 58% del total de parados en Canarias y el 61% a nivel nacional.
"Ellas siguen siendo las más afectadas en términos de desempleo y eso se refleja, una vez más en las cifras. Desde UGT Canarias esperamos que los próximos meses suban las contrataciones, especialmente para las mujeres, y que teniendo como premisa la formación de los trabajadores no haya que acudir al mercado internacional para contratar mano de obra", concluyó.