UGT reclama un "gran pacto canario" para hacer frente a la "deriva insularista"

Gustavo Santana, secretario general de UGT-Canarias
UGT-CANARIAS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 17:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional de UGT ha aprobado este viernes iniciar contactos con CCOO Canarias, las patronales y los partidos políticos para la creación de un "gran pacto canario" por la cohesión territorial, el empleo y la inclusión social, ante la "deriva insularista" del clima político de Canarias.

El secretario general, Gustavo Santana, señala en una nota que el sindicato tiene "temores" de que la "deriva insularista" del archipiélago debido a la Ley del Suelo, el reparto del Fdcan o la concesión de la gestión de las políticas activas de empleo a los cabildos Insulares, provoque una "posible ruptura territorial".

Para Santana, "la intervención del Gobierno tiene que dejarse notar para cohesionar desde los principios de igualdad y solidaridad, que deben primar ante intereses partidistas que varían según las diferentes islas".

Además, afirma que "la actual crisis en el Gobierno de Canarias genera una inestabilidad en la toma de decisiones políticas que no es positiva, ya que crea incertidumbre sobre cuestiones que necesitan una línea de actuación concreta, sin alteraciones, producto de criterios diferentes por parte de los partidos que conforman el Gobierno".

En cualquier caso, desde UGT Canarias defienden que el pacto actual es el que presenta "más estabilidad política" en razón a la configuración aritmética del Parlamento de Canarias.