Unelco-Endesa adquiere 1.200 Ecobonos dentro de la campaña de la Cámara de Tenerife para reforestar 45 hectáreas

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:05

La iniciativa cuenta ya con el apoyo de 50 empresas tinerfeñas que se han comprometido con la adquisición de 5.000 árboles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Unelco-Endesa ha firmado hoy un acuerdo para adquirir, 1.200 Ecobonos, uno por cada empleado, con el fin de adquirir al término de la campaña promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, CajaCanarias y el Cabildo de Tenerife 25.000 árboles y plantar un total de 45 hectáreas.

En la rúbrica, que tuvo lugar hoy en Santa Cruz de Tenerife, estuvieron presentes el director de Medio Ambiente de la Cámara, Diego Vega, el presidente de la institución, Ignacio González, el consejero del área insular de Medio Ambiente, Vladimiro Rodríguez, el director general de Unelco, Pablo Casado, y el representante de CajaCanarias, Santiago Barrios.

El responsable de Endesa aseguró que se sentía satisfecho de esta iniciativas, señalando la "implicación e su empresas" en su lucha por la sostenibilidad en el que han incorporado criterios de contra el cambio climático y "la búsqueda de la excelencia"; incorporando criterios de sostenibilidad en las actuaciones y el control de emisiones, aseguró.

Recordó que "todas" las infraestructuras de generación y transporte tienen certificados AENOR y felicitó a la Cámara por la iniciativa.

En esta misma línea, se pronunció el consejero de Medio Ambiente que aseguró que se ha alejado a la sociedad de su entorno responsabilizando en exclusiva a las administraciones. Recordó que el Cabildo de Tenerife ha cultivado desde hace 15 años varios millones de árboles en la zona de la corona forestal.

Insistió en que esta campaña se desarrollará en la corona forestal de la zona Sur de Tenerife sobre todo en Arico y Güímar. Se cultivaran pinos, cedros y además algunas higueras y almendros en zonas de cultivo, según Rodríguez, que dijo, no obstante, que esto está en estudio.

Diego Vega insistió en la importancia de implicar al empresariado en la lucha contra el cambio climático. Por su parte González, agradeció el gesto que hacen las empresas a pesar del "momento de crisis" por el que está pasando Canarias. Observó además que a pesar de que los objetivos suelen estar en obtener máximos beneficios no se pueden olvidar la 'deuda' con el entorno y con las generaciones futuras.

Hasta el momento, han suscrito el convenio unas 50 empresas de la isla que han comprado ecobonos equivalentes a 5.000 árboles. Cada ecobono corresponde a un árbol y cuesta 10 euros.