Universidad de Las Palmas de Gran Canaria analiza la oferta necesaria de especialistas médicos en España de 2008 a 2025

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 16:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Consumo encargó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el estudio de la oferta y necesidad de especialistas médicos que en España serían necesario, teniendo en cuenta el plazo comprendido entre 2008 y 2025, informe que el ministro del área, Bernat Soria, presentó ayer a los responsables autonómicos del ramo en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

De esta forma, este es el segundo análisis que realiza la ULPGC para Sanidad, después de que llevara a cabo una investigación similar en 2006, según informó la Universidad en nota de prensa.

Por su parte, la catedrática de la ULPGC Beatriz González López-Valcárcel, que ha participado en el estudio, apuntó que lo "más destacable" del análisis está en que "por primera vez se ha conseguido procesar información fiable de la plantilla de todos" los servicios de salud de las diferentes comunidades, tanto por edad y sexo como por especialidad, lo que será de "gran valor" para poder planificar a medio plazo la oferta y demanda por especialidades.

Además, explicó que este trabajo sigue la misma metodología que el de 2006, basada en la simulación a medio plazo de la evolución de la oferta y demanda por especialidades, pero "en esta ocasión es mucho más completo porque se ha podido realizar en base a los datos reales de las plantillas de los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas, lo que ha permitido comparar las 43 especialidades médicas existentes".

Contenido patrocinado